En la siguiente tabla, se muestra información que puede ser utilizada como referencia para tener un punto de partida antes de empezar a comprimir y lograr el resultado deseado.


Instrumento
Umbral [dB]
Razón [ :1]
Ataque [ms]
Liberación [ms]
Rodilla
Salida [dB]
Vocal 1
-20
2.5
31
342
1
2
Vocal 2
-8
2.5
26
331
3
1.5
Coros Vocales
-9
1.7
39
226
2
2.5
Bombo (acústico)
-24
3
9
58
2
5.5
Bombo (eléctrico)
-14
2
2
35
4
3.5
Tarola (acústica)
-17
2.5
8
12
2
3.5
Tarola (eléctrica)
-18
4
8
354
hard
8.0
Bajo eléctrico (dedos)
-12
2
15
470
2
4.5
Bajo eléctrico (slap)
-12
1.7
6
133
hard
3.0
Bajo (synth)
-10
3.5
9
250
hard
3.0
Guitarra Eléctrica
-8
3.5
7
261
4
2.5
Guitarra Acústica
-10
2.5
5
238
2
1.5
Piano 1
-9
2.5
17
238
hard
1.0
Piano 2
-18
3.5
7
174
2
6.0
Cuerdas 1
-11
2
33
749
2
1.5
Cuerdas 2
-12
1.5
93
1350
4
1.5
Cuerdas 3
-17
1.5
76
186
2
2.5
Metales (sección)
-18
1.7
18
226
1
4.0
Sintetizadores (pad)
-13
2
58
238
1
2.0
General 1
-8
2.5
60
1120
2
0.0
General 2
-18
3.5
94
447
hard
2.5
General 3
-16
6
11
180
1
6.0
Limitador
0
inf
0
319
hard
0.0


Es importante mencionar que el umbral se debe modificar en función del nivel de entrada de la señal a comprimir.


Nota importante: Esta información es ofrecida sólo como referencia para tener un punto de partida antes de empezar a comprimir y lograr el resultado deseado.



Autor: Ronald Furet H. | Fecha: 2013-04-26 | Fuente: Yamaha | Categoría: Documentos | Visitas: 60193 | Etiquetas: Audio Compresor Compresión Tablas


Otros Documentos 


Ley de Ohm
La ley de Ohm, postulada Georg Simon Ohm, es una ley de la electricidad muy utilizada en audio. Esta establece que la intensidad de la corriente “I” que circula por un conductor es proporcional a la diferencia de potencial “V” que aparece entre lo... @ver más
Ronald Furet H. | 31-10-2014 | Documentos


Áreas de Estudio de la Acústica
A continuación se muestran los amplios alcances que tiene la acústica en nuestras vidas de acuerdo a la rueda acústica de Lindsay. Posicione el cursor sobre alguna de las áreas de las ciencias de la tierra, ingeniería, arte o ciencias de la vida, y verá... @ver más
Ronald Furet H. | 30-08-2014 | Documentos


Simbología Electrónica Básica
Algunos de los símbolos electrónicos que se presentan a continuación son de uso frecuente en audio, por lo que es importante conocerlos y recordarlos. Nuestros agradecimientos al señor Alfonso Molinero González y su gran trabajo que presenta en el sitio w... @ver más
Ronald Furet H. | 30-06-2014 | Documentos


Simbología Eléctrica Básica
Algunos de los símbolos eléctricos que se presentan a continuación son de uso frecuente en audio, por lo que es importante conocerlos y recordarlos. Nuestros agradecimientos al señor Alfonso Molinero González y su gran trabajo que presenta en el sitio web... @ver más
Ronald Furet H. | 31-05-2014 | Documentos


Tablas MIDI
A continuación presentamos algunas de las tablas MIDI más útiles: Instrumentos General MIDI: PIANO 1 Piano de Cola 2 Piano Horizontal 3 Piano Eléctrico de Cola 4 Piano Honky-To... @ver más
Ronald Furet H. | 30-04-2014 | Documentos


Tablas de ruido de tráfico ferroviario
El ruido es un contaminante invisible, y específicamente el ruido de tráfico ferroviario es uno de los ruidos más comunes que ocurre en una ciudad, a cuál están expuestas miles de personas que viven en los alrededores de las líneas férreas, y que ven ... @ver más
Ronald Furet H. | 31-03-2014 | Documentos


Tablas de ruido de tráfico aéreo
El ruido es un contaminante invisible, y específicamente el ruido de tráfico aéreo es uno de los ruidos más molestos que ocurren en una ciudad. Este genera efectos nocivos en la salud de las personas y a su entorno. Está comprobado científicamente, que ... @ver más
Ronald Furet H. | 28-02-2014 | Documentos


Curvas de ponderación estandarizadas internacionalmente
A continuación se muestran diferentes índices de valoración con sus respectivas curvas de ponderación (weithing) estandarizadas internacionalmente. Por ejemplo la ponderación A, es usada para compensar diferencias de sensibilidad que el oído tiene p... @ver más
Ronald Furet H. | 27-11-2013 | Documentos


Las Curvas Isofónicas de Fletcher y Munson
Las curvas isofónicas o de igual sonoridad, comúnmente conocidas como las curvas de Fletcher y Munson, describen los niveles sonoros que debe alcanzar una onda sinusoidal de una determinada frecuencia, para producir la misma sensación auditiva que un tono p... @ver más
Ronald Furet H. | 30-10-2013 | Documentos


Notas y frecuencias de los instrumentos musicales
A continuación se muestra una tabla que nos indica con precisión la frecuencia que posee cada nota musical de un instrumento. Esta información técnica nos sirve en diversas áreas como acústica musical, mezcla y masterización en producción musical, entr... @ver más
Ronald Furet H. | 30-09-2013 | Documentos


Rango de frecuencias de algunos instrumentos de la orquesta.
En la siguiente imagen, se muestra información del rango principal de frecuencias que poseen algunos de los instrumentos de la orquesta (incluyendo voces), que puede ser utilizada como referencia para entender el comportamiento sonoro de dichas fuentes, y a l... @ver más
Ronald Furet H. | 31-07-2013 | Música


Tabla de Sugerencias de Ecualización 1
En la siguiente tabla, se muestra información que puede ser utilizada como referencia para tener un punto de partida antes de empezar a ecualizar y lograr el resultado deseado. Instrumento ¿Qué ↓ ? ¿Por qué &da... @ver más
Ronald Furet H. | 28-03-2013 | Documentos


Coeficientes de Absorción Acústica de Materiales
En la siguiente tabla, se muestran los coeficientes de absorción acústica en función de la frecuencia para la mayoría de los materiales utilizados en acústica arquitectónica: Coeficientes de Absorción Acústica ... @ver más
Ronald Furet H. | 01-10-2012 | Acústica Arquitectónica


Curvas NC
Es muy recomendable utilizar las Noise Criterion Curves (Curvas NC) en proyectos de acústica arquitectónica, donde se requiere estimar el nivel de aislamiento acústico en base a un determinado ruido de fondo y la actividad o tipo de recinto. En la siguiente... @ver más
Ronald Furet H. | 27-09-2012 | Acústica Arquitectónica



Volver al portal de sonido ...
Ir al inicio del sitio ...




Copyright © 2024 | Bunker Audio | contacto@bunker-audio.com | +52 (55) 7032 7415 | Ciudad de México