La compañía Audio Damage nos trae de regalo un plug-in muy útil para MAC o PC llamado Rough Rider. Este es un moderno compresor audio estéreo con estilo vintage, ya que nos da un sonido bastante cálido, muy útil para agregar compresión a determinados instrumentos como bajos sintetizados, guitarras limpias y coros, pero definitivamente es altamente recomendable para insertar en buses de baterías o pistas rítmicas, aunque el usuario lo puede usar donde quiera..
El plug-in viene con algunas configuraciones predefinidas que sirven como punto de partida para algunas situaciones como “Drum Buss Squisher”, “Gone Nuclear”, “Full Monty”, “Just a Touch” y “NY Compression”.
Entre sus características principales el compresor posee controles de razón de compresión, ataque, liberación, sensibilidad, salida y medidores de reducción de ganancia.
Está disponible como efecto VST (Windows) y AU o VST (OSX 10.4.0 ó >.). Para instalarlo es necesario descomprimir el archivo para Mac o PC. En el caso de MAC copiar el archivo “RoughRider.VST” en “library/audio/plugins/VST” y el archivo “RoughRider.component” en “library/audio/plugins/Components”. Para el caso de Windows copiar el archivo “RoughRider.dll” en la carpeta donde estén sus plug-in VST y listo, a disfrutar.
Puede descargar este plug-in haciendo clic aquí.