Tutoriales 





¿Qué son las Acciones de Seguimiento?

Las “Acciones de Seguimiento” permiten crear cadenas de clips que se disparan uno tras otro; ya sea  siguiendo un orden, aleatoriamente o ambas. La acción de seguimiento de un clip define lo que le sucede a otros clips del mismo grupo (Clips Group), una vez que este se ha reproducido.


tutorial-live-follow-action-1

La función de “Acciones de Seguimiento” se encuentra en la sección de disparo (Launch) de la vista de Clip.

Lo primero que debemos hacer para activar la función de “Acciones de Seguimiento”, es definir un grupo de clips (Clips Group).

Grupos de Clips (Clips Groups).

Un grupo de Clips se define al insertar más de un clip sucesivamente en ranuras (Slots) de la misma pista (Track). Las pistas (Tracks) pueden tener un número ilimitado de grupos, separados por ranuras vacías (Empty Slots).


tutorial-live-follow-action-2

Parámetros de las “Acciones de Seguimiento”


tutorial-live-follow-action-3


  1. Tiempo de acción de seguimiento: Define la duración de reproducción del clip antes de ejecutar la acción de seguimiento. La duración se define en compases (4/4), tiempos (1/4) y semicorcheas (1/16). El valor predeterminado para este ajuste es de un compás (1,0,0).

 

  1. Selectores de acción de seguimiento: Nos permiten seleccionar el tipo de acción a ejecutar una vez que se a cumplido la duración de reproducción. Live nos permite definir dos posibles acciones diferentes: A o B.
  1. Relación de probabilidad: Chance A y Chance B determinan la probabilidad de ejecución de cada acción. Si un clip tiene el valor de Chance A ajustado a 1 y el de Chance B a 0, cada vez que se dispare el clip se ejecutará la acción de seguimiento A. Como ya se puede deducir del ejemplo anterior, un valor de Chance 0 implica que la acción no se ejecutará jamás. Si en este mismo ejemplo cambia el valor de Chance B a 10, la acción de seguimiento A tendrá una frecuencia de ejecución mucho menor: aproximadamente una de cada diez veces que se dispare el clip.

 


Tipos de Acción de Seguimiento.

Existen ocho Acciones de seguimiento disponibles:


tutorial-live-follow-action-4

tutorial-live-follow-action-5 Detiene el clip cuando este acaba su reproducción en el intervalo definido por el parámetro “Tiempo de Acción de Seguimiento”. Tenga en cuenta que esta opción sobrescribe los ajustes de loop/región del clip.

tutorial-live-follow-action-6 Vuelve a reproducir el clip.

tutorial-live-follow-action-7 Dispara el clip anterior (el clip situado en la ranura (Slot) que esta encima del actual Clip). Si un clip con este ajuste es el primero de un grupo, esta acción disparará el último clip del grupo.

tutorial-live-follow-action-8 Dispara el siguiente clip del grupo. Si un clip con este ajuste es el último de un grupo, esta acción disparará el primer clip del grupo.

tutorial-live-follow-action-9 Dispara el primer clip del grupo.

tutorial-live-follow-action-10 Dispara el último clip del grupo.

tutorial-live-follow-action-11 Reproduce cualquier clip del grupo incluyendo el actual de forma aleatoria.

tutorial-live-follow-action-12 Reproduce cualquier clip del grupo de forma aleatoria sin repetir nunca el mismo clip de forma consecutiva.

Las “Acciones de Seguimiento” permiten crear excitantes y creativos patrones que enriquecerán tu producción musical o ejecución en vivo, para un mejor entendimiento de esta función te invito a ver el tutorial en video que acompaña a esta lección, a través de la siguiente liga:






Autor: José Rendón | Fecha: 2012-09-20 | Fuente: Bunker Audio | Categoría: Ableton Live | Visitas: 5192 | Etiquetas: Follow Action Ableton Live


Otros Tutoriales 



Volver al portal de sonido ...
Ir al inicio del sitio ...




Copyright © 2019 | Bunker Audio | contacto@bunker-audio.com | +52 (55) 7032 7415 | Ciudad de México